Aragón aprueba la creación de los Colegios Profesionales de Informática

  • Posted on: 24 September 2018
  • By: aitia

Las Cortes de Aragón han dado luz verde, con unanimidad de votos, a la creación de los nuevos Colegios Profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica en informática. Una buena noticia para la Asociación de Ingenieros en Informática de Aragón (AI2Aragón) y la Asociación de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón (AITIA) tras añsos de lucha reivindicando la necesidad de creación de estos organismos.

 

Desde este momento, las asociaciones disponen de 6 meses para presentar los estatutos de los nuevos Colegios para que sean aprobados y publicados en el BOA.

 

Aragón se convierte así en la última Comunidad Autónoma en aprobar los Colegios Profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica en informática, un campo que está actualmente en rápida expansión y  desarrollo constante. A pesar de ser una ingeniería joven, la Informática es una parte transversal de multitud de campos y se ha vuelto imprescindible en nuestro día a día.

 

Los nuevos Colegios Profesionales tendrán como función principal velar por los intereses y el ejercicio de las distintas profesiones relacionadas con la informática. Además de esta función social, entre sus labores también se incluyen la organización de cursos de formación o la búsqueda de convenios con diferentes colectivos.

 

Sobre AI2Aragón

La Asociación de Ingenieros en Informática de Aragón se fundó hace más de 10 años y actualmente cuenta con unos 120 asociados y 9 convenios de colaboración con empresas.

 

Desde su creación, sus funciones se han centrado en la lucha por conseguir un Colegio Profesional, la realización de multitud de cursos de formación y representar al sector en diversos eventos profesionales como la Celebración del Patrón de la Escuela de Ingenieros y Arquitectura, la Noche de las Telecomunicaciones o el evento anual Vive Tecnara.

 

 

Sobre AITIA

La Asociación de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón se fundó en 2005 con el fin de representar a todos los titulados de Ingenierías Técnicas en Informática de la Comunidad Autónoma de Aragón y defender sus derechos.

 

Desde su creación, y como marcan sus estatutos, uno de sus objetivos es conseguir la creación del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, para cuyo fin cuenta con el apoyo del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Técnica en Informática.